El aire acondicionado (A/C) es imprescindible en las épocas de calor; sin embargo, puede darse el caso en el que se vea obligado a no utilizarlo por mucho tiempo, o a ingeniárselas sin él. Existen algunos trucos que son de gran utilidad en caso de que no pueda usarlo:

Bajar las ventanillas: pruebe bajar alguna de las ventanas. Muchos creen que así entrará más calor; pero, al contrario, la temperatura en el habitáculo disminuye, sobre todo si el vehículo va en movimiento. De esta manera, no es necesario colocar al máximo el climatizador en un principio. Si el sistema de aire enfría poco, puede aprovechar las ráfagas que le queden para hacer circular el flujo de aire interno. Le funcionará por algunos kilómetros, hasta tener que abrir otra ventana.

Tintar las lunas: tener las ventanas oscuras evitan que entre demasiado calor al vehículo. La película que se utiliza en el tintado puede bloquear aproximadamente hasta un 95% de los rayos UVA; incluso, algunas de estas láminas llegan a impedir casi en un 70 % el aumento de la temperatura.

Usar toallas húmedas: el viejo truco del trapo húmedo en las salidas de aire, esté método no ha sido olvidado y ha evolucionado. Ahora es más práctico hacer esto con toallas húmedas, le ayuda a refrescar y perfumar el ambiente.

Estacione en la sombra: lo más recomendable para que la temperatura no aumente demasiado en el interior del coche, es aparcando en un lugar que le ofrezca sombra; de ser posible, si baja, aunque sea un poco, las ventanas será mejor. Por ejemplo, al tener el vehículo dentro de su propio garaje podría dejar una de las ventanillas completamente baja, para que permanezca fresco. Si no consigue donde dejar el automóvil bajo sombra, propíciela usted con parasoles y cortinillas.

Viajar durante horas suaves: al realizar un viaje largo, lo ideal para que el vehículo mantenga una temperatura agradable y que no lo sofoque, es evitando las horas intermedias del día. Lo conveniente es salir muy de madrugada cuando aún está oscuro, y así solo le tocaría conducir durante las horas de la mañana que son más frescas. De noche también es buen momento hacerlo, siempre y cuando esté bien descansado y pare en algún lugar si siente sueño.

Aun teniendo en cuenta estos consejos, lo ideal es llevar el coche al taller para que puedan determinar la avería en el A/C. En ocasiones, las temperaturas aumentan de manera alarmante y hay que cuidarse de un golpe de calor. Si no dispone de mucho tiempo para buscar repuestos, o desconoce dónde conseguirlos de forma más accesible visite https://www.despiecesdecoches.com, un excelente centro de desguaces que concentra a los mejores de España.