Debes asegurarte de que la correa de distribución esté en buen estado para que puedas conseguir un rendimiento completamente óptimo. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos, lo puedes hacer en el mejor desguace de asturias, porque podrás disfrutar también de los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuándo se hace el cambio de la correa de distribución, y por este motivo he preparado este post con la finalidad de que sepas cuándo hacerlo. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas conseguir el rendimiento óptimo.
Momentos para cambiar la correa de distribución
Cambiar la correa de distribución es un mantenimiento difícil de hacer y debes asegurarte de llevar tu coche a un taller especializado. Debes hacer el cambio en los siguientes casos:
Pérdidas de tensión
Las pérdidas de tensión son bastante comunes y se pueden presentar siempre que se haga una reparación cercana a la correa de distribución. Por este motivo, es aconsejable que lleves tu coche a un taller especializado para hacer todas tus reparaciones.
Esta es una de las piezas más delicadas que te encontrarás en el motor, y por este motivo es indispensable que no pierda su tensión. En caso de que suceda, debes hacer el cambio de inmediato de la misma.
Fugas en el motor
Las fugas del motor pueden presentarse cuando las mangueras que conducen líquidos en el mismo se van desgastando. Por este motivo, es indispensable estar monitoreando tu motor de una forma constante para evitar cualquier tipo de inconveniente.
En todo caso, debes asegurarte de que siempre que detectes una fuga en el motor la repararás de forma inmediata. Debes asegurarte de revisar la correa de distribución cuando se hayan reparado, y en caso de ser necesario debes sustituir la correa de distribución de forma inmediata.
Kilometraje
Es un indicador básico que debes tener en consideración, porque la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Cada vez que tu coche alcance este límite será el momento para hacer el cambio de la correa de forma inmediata y así tener un buen rendimiento.
No se recomienda conducir con una correa de distribución desgastada bajo ninguna circunstancia, en especial porque podría romperse en funcionamiento. Si esto llega a suceder, podrías tener consecuencias graves en el motor, llegando incluso a dejarlo totalmente inservible, lo que hace que no tengas un buen rendimiento.
Comentarios cerrados.