Algunas personas no imaginan el caos que puede desatar la rotura de la correa de distribución, sobre todo si ocurre mientras se está en medio de una carretera. El mayor problema es no solo se rompe ella, sino también que llegue hasta las válvulas y los pistones en consecuencia, afortunadamente hay diversos síntomas que advierten tal situación.
Reparar el coche, por lo general, sale caro por el costo que tiene todo ahora y aparte la mano de obra se lleva una buena parte del presupuesto. Cuando la correa se rompe el motor y el cigüeñal pierden la sincronía entre ellos y todos los elementos comienzan a chocar.
Síntomas de averías en la correa de distribución
Aunque cada fabricante establece un plazo en el que se recomienda el cambio de la correa, este puede adelantarse por el uso que se le dé. Por ello es importante estar al pendiente de los siguientes síntomas:
Ruidos acompasados: el sonido se presenta como pequeños golpes en la máquina de manera rítmica. Es posible que la lubricación del propulsor no sea suficiente o que la presión del aceite esté por debajo de lo normal, cualquiera sea el caso amerita acudir al taller con prontitud.
Fallos en el propulsor: el rompimiento de la correa provoca que los cilindros no produzcan la combustión en el momento justo. Por ello surgen problemas con la propulsión e ignición del coche, haciendo obligatorio parar el vehículo para no agrandar el daño.
El motor no arranca: aun rompiéndose la correa al momento de detenerse o estándo estacionado, es muy posible que no lo note. De ocurrir eso se dará cuenta cuando no arranque.
Fuga del lubricante: si existe una fuga de aceite, esta va a interferir en la correa desgastándola prematuramente. Puede que la cubierta se encuentre sujeta con tornillos y tuercas, pero con el pasar del tiempo se van aflojando; la junta entre la correa y el propulsor también va perdiendo holgura, se crean fisuras o quizás podría no estar bien instalada.
Los daños de una correa de distribución rota son enormes, por lo que en muchas ocasiones reparar no es factible porque sería un costo parecido o igual a reponerlo por completo. Si debe pasar por este tipo de situación es recomendable que visite www.motoresdyg.com, donde tendrá mayores posibilidades de conseguir el motor que necesite de manera rápida y segura. Al ser vía online se le simplifica la búsqueda y reduce el estrés de ir de un lugar a otro.
Comentarios cerrados.