Lo último en seguridad y protección de nuestras cosas valiosas podríamos imaginarlo en una caja fuerte o de seguridad, que aunque son términos similares y tienden a confundirse, son  bastante diferentes, pues los mismos presentan ventajas únicas.

Así pues, hoy hablaremos un poco sobre cuáles son las diferencias entre estos tipos de cajas y cuáles son los beneficios que pueden aportarte según sus características propias.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las cajas fuertes, son aquellas que están hechas un material resistente y con una llave ya sea electrónica o manual para poder acceder en la misma.

Además de que ellas pueden ser guardadas en diversas partes, ya sea empotrada, camuflada detrás de algún espejo, o simplemente en algún compartimiento de nuestro armario en el caso de cajas de sobre poner.

Por su parte, las cajas de seguridad son aquellas que se usan para guardar, documentos, joyas, dinero, monedas, aunque ella corre con diferencia de que no eres tu quien la guarda y cuida la información allí puesta.

Sino, que la misma es resguardada por un tercero competente para ello, en general son los bancos los que proporcionan este servicio; dejando el acceso a la misma de exclusividad al dueño de ella.

Y de allí devine la primera diferencia, en las cajas fuertes eres tu quien debe guardar y si se requiere ejercer la protección sobre la caja fuerte, a diferencia que en la de seguridad ese trabajo lo tiene el ente que la guarda.

La segunda puede venir de la mano, que en su mayoría las cajas fuertes son guardadas en los hogares de las personas, por lo mismo, seguridad de tenerla ahí mismo de ser necesario correr.

En cambio las cajas de seguridad las protege esa entidad, por lo que, no debes preocuparte si el dinero allí guardado pueda perderse, ya que estos están cargando de la mejor tecnología.

¿Cuál es mejor?

Eso dependerá enteramente de lo que necesites y de lo que quieras guardar, pues la caja de seguridad la mayor ventaja que presenta es que es otro quien la guarda.

Pero con las cajas fuertes, solo eres tu quien tiene acceso a la misma, cuentan con un protección única de ellas, están diseñadas para combatir incendios y demás.

Aunque  de irte por la segunda debería tener a la mano siempre el teléfono de una empresa de cerrajería en Murcia con servicio 24 horas, o en cualquier parte del mundo donde te encuentres, por si algún inconveniente, que si puede suceder.