Este planeta en que habita miles de millones de seres humanos y animales que posee gran cantidad de vida y diversidad que posee cada individuo, la sociedad se ha desarrollado intentando brindar la mayor comodidad posible a todos los elementos que la conforman logrando así una comunidad feliz.

Sin embargo el desarrollo urbano a traído muchas más consecuencias de las que se habían previsto generaciones atrás gracias al uso y abuso de los elementos naturales que nos ha brindado el planeta tierra, llegando así a amenazar su propia existencia.

Es por esto que en diversas ciudades europeas como Mallorca y sus habitantes han comenzado una nueva política de ahorro de recursos energéticos a pesar de existir vida turística en estas zonas, ya que es parte del trabajo de todos lograr una diferencia.

Reducción del consumo de energía no renovable

Todas las personas en el mundo conocen la importancia de los vehículos automotores, ya que estos suelen ser el principal medio de transporte para poder disfrutar tanto de momentos recreativos como de diversos oficios que se puedan llegar a presentar.

Sin embargo también es muy reconocido el nivel de contaminación que estos ejercen en el medio ambiente, esto es debido al tipo de combustible que implementan ya que en su mayoría funcionan con energía fósil que en el momento de la combustión generan gran cantidad de monóxido de carbono.

También conocido como CO2 es un gas que tiene la particularidad de destruir la capa de ozono que se encuentra principalmente compuesta de moléculas de oxigeno que al entrar en contacto con estos elementos se ven desgastadas por su efecto de “propagación”.

Es por esto que se ha decidido limitar el uso de este tipo de vehículos dentro de las ciudades, ya que se ha estado estudiando (por parte de los distintos gobiernos) otros métodos más efectivos que eliminan los embotellamientos y reduce la producción de monóxido de carbono.

Métodos alternativos de transporte

el uso de carretas y bicicletas en ciudades turísticas como Mallorca ya no es algo extraño de ver, de hecho esto le da un atractivo turístico aun mayor al que poseía con anterioridad ya que permite que la contaminación sónica se mitigue permitiendo experimenta al turista la tranquilidad que esperaba.

De esta forma todos se ven beneficiados, ya que la calidad del aire es mejor por la disminución de los gases tóxicos, esto permite que el cielo se vea despejado ante la ausencia de nubes contaminadas sobre la ciudad.