El uso de esencias florares en tratamientos alternativos puede generar algunas dudas, por lo que se hace necesario conocer a profundidad que características poseen las terapias basadas en las flores de Bach. Existen esencias florares alrededor del mundo elaboradas bajo el mismo método de las esencias vibratorias o lo que es igual, el resultante a partir del aceite esencial.

Aunque la técnica es idéntica, las flores que son utilizadas son completamente diferentes y por ende de lugares distintos en el mundo. En este sentido, debe mencionarse que esas esencias son para el uso de dolencias diferentes a las propuestas por Edward Bach. Por lo que es necesario conocer el contenido y las mezclas realizadas antes de comprar flores bach en algún establecimiento o por internet.

Aunque es factible realizar ciertas mezclas, no todas pueden ser empleadas por personas diferentes. Cada terapia floral está dirigida según sea el desequilibrio emocional que se posea. Aun así, existe una combinación que lleva por nombre Rescue de Bach y está dirigida a casos puntuales y crónicos, adicionalmente viene en distintas presentaciones.

La esencia Rescue de Bach no es igual a ninguna otra esencia, esta debe ser ingerida a muy corto plazo. Dentro de sus componentes activos, se encuentra la mezcla de la esencia de estrella de belén, impatiens, clemátide, cerasifera y heliantemo. Cada una de ellas unidas para tratar casos sumamente crónicos y extremos.

Las terapias con flores de Bach no son adictivas

Quizás una de las principales dudas sea si las flores de Bach se pueden convertir en una adicción a largo plazo. Es necesario entender que esta terapia no se ha creado en base a la medicina convencional, al poseer solo plantas y flores silvestres  no existe la posibilidad de que se produzca un estado de adicción tras su consumo.

Estas flores son una fuente natural que incluso puede ser consumido por niños y ancianos, con la única diferencia que debe seleccionarse la flor correcta para iniciar el tratamiento. Las flores de Bach están enteramente vinculadas al crecimiento espiritual regulando los niveles de ansiedad que generan la pérdida del equilibrio emocional y que a su vez repercute en los estados de ánimo.

Al no ser un tratamiento adictivo, es completamente seguro para el consumo de cualquier infante. Mayormente las flores de Bach son utilizadas en niños que posean alguna fobia o miedos clásicos como a la oscuridad. Tambien es posible atender la hiperactividad, timidez y pesadillas nocturnas que generan problemas a la hora de conciliar el sueño. Como se ha demostrado, para cada caso el tratamiento es diferente pero los resultados se muestran desde el primer momento en que se inicia la terapia.