Si ya has sido víctima de hackeo en Facebook, no una sino en varias ocasiones. Es hora de conocer cómo puedes evitarlo haciendo tu sesión de usuario más segura y confiable. Hemos querido recopilar una serie de pasos, que pusimos a prueba para comprobar el nivel de seguridad y la disminución de ataques realizados por piratas en la red.

Estos pasos se aplicaran a usuarios y nuevos registros que puedan ser realizados para el uso de esta red social, es vital que todos manejemos un conocimiento completo antes y durante su uso.

1- Inicio y registro de usuario: después de haber otorgado sus datos para su registro, el sistema solicita la creación de una contraseña para su acceso. Esta debe estar constituida por un código alfanumérico que solo usted conozca, es recomendable que no sea similar o parecida a ninguna otra que esté utilizando, bien sea correo electrónico o alguna otra red.

Para el inicio se recomienda no marcar la casilla que permita que su sesión permanezca abierta constantemente ni compartir su contraseña como método de seguridad.

2. Configuración: dentro de Facebook se nos presentan un sistema de seguridad que ser configurado de acuerdo a nuestras necesidades y uso cotidiano. Las notificaciones de inicio de sesión es una de las herramientas que debe configuradas, así estaremos al tanto cada vez que alguien intente acceder en nuestro perfil.

Alas aprobaciones de inicio de sesión controladas por códigos de acceso son de gran utilidad. Este código lo recibiremos por medio de un mensaje de texto a nuestro móvil y ocurre cuando intentamos ingresar desde una dirección IP desconocida o nunca antes utilizada.

Con cada inicio se crea un historial donde podemos verificar constantemente las sesiones que hemos tenido activas, brindándonos la ubicación, hora y tipo de dispositivos usados. Al activar las notificaciones de inicio de sesión también seremos informados de cualquier actividad en nuestro perfil, esto podremos recibirlo en un correo electrónico o también con un mensajes a nuestro móvil de forma inmediata.

3-Blindaje y opciones de seguridad: para mantener una conexión segura también, se nos es ofrecido una opción. Esta implica crear un blindaje web dentro de la red y plataforma de Facebook. Es decir debemos personalizar el tipo de navegación para hacerla segura. Para ello entraremos en configuración de cuentas, marcando la casilla de navegación segura y guardando los cambios realizados.

Controlando el acceso a contenidos de mis contactos, se puede evitar alguna filtración de información personal. Es por ello que lo más idóneo sea solo mantener contactos con personas conocidas y disminuir posibles Spam que puedan afectarnos. Estos tips para proteger tu cuenta de Facebook serán el mejor aliado para garantizar tu seguridad en el uso de las redes sociales.