En cualquier motor sus piezas, hasta la más mínima tienen una función de esencial, ya que todas juntas son las que hacen que funcione correctamente. Por lo mismo, la avería de alguna de estas puede generar una cadena de daños o seguir en funciones pero no al 100% de sus capacidades.

Una parte muy importante para una moto son las llantas, se encargan de transmitir el frenado y la fuerza motriz. Algunos le restan protagonismo cuando en realidad son parte primordial al ser las que permiten que la motocicleta pueda circular de manera adecuada. Existen dos variantes de llantas pero de ellas se derivan diferentes modelos pensados en sus funciones y en su apariencia.

Tipos de llantas

Las llantas de radios, son las que están formadas por barras, usualmente de acero inoxidable, y unen  la zona perimetral con la central donde se conecta al eje. Estas soportan mucho mejor las irregularidades bruscas de los terrenos, debido a la flexibilidad de los rayos. Además con este tipo en particular se puede continuar con un rayo roto y luego cambiarlo.

Estas deben inspeccionarse frecuentemente por su fragilidad y el centrado de los rayos, siendo esto último un inconveniente para quien no tenga la suficiente experiencia con ellos. Las motos para off road, como las de cross, son las que mayormente usan de este tipo.

Las llantas macizas, estas generalmente son hechas de aluminio y en algunos casos de magnesio que resulta más ligero. El mantenimiento de ellas es casi inexistente, para motos son más un aspecto estético que algo provechoso, porque su aspecto es más cambiante mientras que los rayos no se prestan para hacer tantos diseños.

La homogeneidad en la masa de estas permite un  mejor equilibrio de ellas, uno de los puntos en contra es que por su resistencia estructural en todo sentido, llevan mal los terrenos irregulares.

Teniendo todo lo anteriormente expuesto en cuenta, en la elección de las llantas debemos prestar atención a detalles del tipo de uso que se da a la moto y el estilo de conducción del usuario.

Si necesita cambiar o reparar las llantas o cualquier otro recambio, consulte una guía de desguaces para motos y ahorrará tiempo y dinero. Existen muchos directorios online que le permitirán el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y además algunos cuentan con un buscador en el que puede solicitar la pieza o filtrar la búsqueda por provincia y población.