Las válvulas son unas piezas que van conectadas a la culata a través de su vástago, ellas se encargan de cerrar herméticamente la cámara de combustión y reciclar los gases del motor. Los sellos de las válvulas son las responsables de limitar el paso del aceite al acumularse en la culata. Estos sellos se fijan en la guía de la válvula, son retenedores, su anillo es lo que impide el paso de aceite, pero se van endureciendo y pierden su elasticidad y la capacidad de someter al aceite.

Se debe lubricar el árbol de levas, balancines, suministrar a las válvulas, etc., llegando hasta la parte superior del motor. No obstante, cuando este proceso finaliza el aceite se acumula en paredes y carcasa de la culata, por ello, hay que estar al tanto de su revisión y realizar los respectivos cambios, para que todo el sistema funcione correctamente.

Cambio de sellos

El procedimiento  para realizar la sustitución de los sellos es desmontar la culata, sin embargo, la mayoría lo hace con ella puesta para mayor rapidez. Solo se necesitan un compresor de aire, un extractor de sellos para contraer sus resortes y así poder quitarle los seguros, para finalmente acceder a los mismos.

  1. Una vez todo listo proceda a quitar las tapas de las válvulas para desconectar las bujías, balancines y los buzos hidráulicos.
  2. A través de los agujeros de las bujías conecte la manguera con aire comprimido, para que las mantenga presionadas a los asientos de válvulas. Así no caerán cuando quite los resortes y seguros.
  3. Se retira el sello anterior reemplazándolo por uno nuevo.

El proceso se mantiene igual si el número de cilindros, válvulas o complejidad aumentan. Todas las piezas de este tipo deben ser revisadas y cuidadas para alargar su vida útil y evitar, no solo que estas se dañen, también preservar otros componentes que dependen de ellas en cierta medida. Recuerde que todo vehículo es bueno, su adecuado estado dependerá del uso, abuso y cuidado que se le dé.

Para ubicar lo que necesite para hacer mantenimiento o reparar averías de su coche, los desguaces son una buena opción y puede encontrarlos inclusive en línea. Esto le permite tener acceso a ellos desde cualquier lugar sin necesidad de apersonarse al lugar. Visite http://www.desguacesonline.eu, un directorio de empresas dedicadas al rubro en cuestión, que le permitirá obtener buena calidad por poco dinero.