Los cepillos de dientes biodegradables constituyen una ayuda al planeta al evitar las toneladas de plásticos que acaban en el mar y tardan cientos de años en degradarse.

En cuanto a los cepillos de dientes, normalmente se fabrican con polímeros y de estos millones de cepillos que al año se consumen al menos el 1 % va al mar, lo que es una grave amenaza para la fauna marina.

Es por esto que establecimientos como oceana se esmeran en la venta de productos ecológicos, con materiales de gran calidad que brindan soluciones efectivas a los problemas medioambientales.

Por todo esto, a continuación, te elaboramos una lista con los 3 mejores cepillos de dientes biodegradables que puedes conseguir en el mercado actualmente.

 

Top 3 cepillos de dientes biodegradables

Outdoor Freakz.

Conjunto de 4 cepillos, 100 % veganos, elaborados en bambú y fibras de nylon 610, optimizada con carbón de bambú, con un porcentaje de reciclaje superior al 95 %.

Además, tienen la propiedad de absorber los malos olores y el carbón contribuye al blanqueamiento de los dientes, una ayuda al problema creado por el consumo alimentos como el café.

Su presentación está orientada a una familia con niños, donde cada cepillo tiene un animal grabado para facilitar la identificación.

Duamy Innova.

Ofrece cepillos 100 por ciento naturales, que cuentan con una certificación que asegura la proveniencia de la madera de bosques evaluados y certificados de acuerdo con los estándares medioambientales, sociales y económicos requeridos.

Por su parte las fibras son de dureza media y uno de los 4 cepillos del paquete contiene carbón activo, los restantes son de nylon libre de BPA. Para diferenciarlos en el uso familiar cada uno tiene las cerdas de un color diferente.

Cepillos Mitbuty.

Un pack de 8 cepillos, cada uno identificado con un número para mejor identificación. Elaborados en nylon libre de BPA, tienen una forma exclusiva que ayuda a la limpieza entre dientes o encías.

Además, tiene unas cerdas suaves para protección de encías sensibles. Sin embargo, sus fibras pierden efectividad a las pocas semanas. Poseen una garantía de devolución, si no hay satisfacción con el producto en un término de 90 días.

Frente a todo lo expuesto, los cepillos de dientes biodegradables resultan la mejor alternativa ante el uso de cepillos convencionales, y van un paso adelante en hacer la vida en el planeta más sostenible.

Por tanto, involucremos a nuestros niños en este tipo de actividades y lo verán como algo natural. Cuando los uses, no olvides comentarnos tu experiencia.